Cuatro son los socios de nuestra Asociación que están desempeñando labores de hospitalidad en el Camino.
Juan Calvo, veterano y empedernido peregrino, es el pionero en esta labor. En varias ocasiones, ha ejercido de hospitalero en los Albergues de Puente Duero y Villalón de Campos (Valladolid), ambos en el Camino de Madrid; Ávila en el Camino de Levante; Fuenterroble de Salvatierra (Salamanca) y Zamora en la Vía de la Plata; y Nájera (La Rioja) en el Camino Francés. A su vez, Arturo Silvestre lo ha sido en Fuenterroble de Salvatierra (Salamanca), Nájera, Albergue de “Las Carbajalas” de León y Samos (Lugo). Alfredo Espiga se estrenó este año durante la quincena del 1 al 15 de junio en Villalón de Campos y en la misma quincena, Francisco Javier Casas se estrenó en Villalcázar de Sirga (Palencia) en el Camino Francés.
Vaya desde aquí, en nombre de la Asociación de Amigos de la Ruta Jacobea “Ultreia-Castellón” la mas cálida felicitación y reconocimiento a los cuatro hospitaleros por su altruista labor en beneficio de los peregrinos.
Un reportero de la televisión regional de Castilla y León, mientras realizaba el 10 de junio un reportaje sobre la vida cotidiana en la localidad de Villalcázar de Sirga (Palencia), pueblo ubicado entre Frómista y Carrión de los Condes y famoso por su Virgen Blanca, dió con el hospitalero Francisco Javier Casas, quien se prestó a una entrevista en la que dejó a gran altura el pabellón peregrino castellonense.
Podeis visualizar el reportaje, en el siguiente video de YouTube. Os lo recomendamos.:
COMPÁRTELO EN TUS REDES SOCIALES